• Agosto
  • Telefono
  • donacion

ambulancia

Para el traslado de pacientes, se debe contar con ambulancias que se encuentren en buen estado, esto asegura que el paciente sea trasladado de la forma mas rápida y segura hacia un centro asistencial, por lo que actualmente la flota que posee Cruz Verde esta limitada a unas pocas unidades que se encuentran funcionales. El deseo ferviente como voluntario nos hace requerir de estos medios para dar una asistencia de calidad a los pacientes.

acuatico

En nuestro país poseemos muchos lugares turísticos, como playas, lagos, lagunas u otros. Un rescate acuático solo se puede lograr si el socorrista cuenta con el equipo idóneo para hacerlo, de otra manera pone en riesgo su vida y la del paciente, en la mayoría de escenarios debe emplearse un equipo especializado, por lo que se debe de contar con el siguiente equipo:

estructuras

Ante desastres que impliquen el rescate en estructuras colapsadas, es necesario que el equipo de rescatistas posean los elementos necesarios para la realización de esa tarea de difícil condición, contar con equipo especializado para el tratamiento de fuertes estructuras de cemento y hierro u otras no es fácil, por lo que requerimos de apoyo para la obtención de ese equipo.

vertical

Los lugares escabrosos, montañas, barrancos, lugares que por su forma particular poseen características donde el socorrista debe emplear equipo especializado para descender o ascender, hace que la tarea de rescate sea difícil si no se posee el material y equipo adecuado. Personal voluntario especializado en el rescate vertical debe poseer equipos y materiales como los siguientes:

vehiculo

Ante la situación actual que pasa nuestro país, con lo continuo que ocurren accidentes de tránsito es necesario poseer equipo para la expansión y remoción de estructuras metálicas. Debido a lo terrible que son los accidentes muchas personas han quedado atrapados entre montones de hierros, por lo que necesitamos contar con el equipo adecuado para la extracción de víctimas. Entre esos equipos están: